Skip to content
Portada Mundiales

Bebés podrían ser asesinados a los 28 días de nacer, según el proyecto ley pro aborto de Maryland

Un nuevo proyecto de ley en el estado de Maryland busca legalizar la muerte de bebés luego de nacidos, específicamente hasta 28 días después de su llegada al mundo, según lo informó el Centro Estadounidense por el Derecho y la Justicia (ACLJ por sus siglas en Inglés). La Ley de Libertad de las Personas EmbarazadasContinue reading “Bebés podrían ser asesinados a los 28 días de nacer, según el proyecto ley pro aborto de Maryland”

Redacción Telenoticias • March 22, 2022 4:39 pm
compartir en:
Post thumbnail

Un nuevo proyecto de ley en el estado de Maryland busca legalizar la muerte de bebés luego de nacidos, específicamente hasta 28 días después de su llegada al mundo, según lo informó el Centro Estadounidense por el Derecho y la Justicia (ACLJ por sus siglas en Inglés).

La Ley de Libertad de las Personas Embarazadas de 2022, además de perpetuar la ilusión de que “personas” que no sean mujeres pueden concebir y tener un hijo, incluye la siguiente advertencia siniestra:

“Esta sección no puede interpretarse para autorizar ninguna forma de investigación o sanción para una persona: … experimentando un aborto espontáneo, muerte perinatal relacionada con la falta de acción o muerte fetal”.

Es decir, que aunque la muerte perinatal está científicamente comprobada con la falta de atención del recién nacido, dicho proyecto de ley busca prohibir las debidas investigaciones y procesos penales, tanto para familiares como para los profesionales médicos relacionados al caso.

Olivia Summers, abogada del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), escribió en su análisis que “el proyecto de ley también propone una revisión del estatuto de asesinato/homicidio fetal que serviría para esposar la investigación de muertes infantiles no relacionadas con el aborto”.

“En otras palabras, un bebé que nace vivo y en buen estado puede ser abandonado y dejado morir de hambre o de frío”, escribió Summers, “y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel”.