BERYL continúa potencialmente peligroso como huracán categoría 5
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde punta palenque hasta pedernales, frontera con haití. Debido a esto, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones que permanezcan en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, (Pedernales) dado a la peligrosidad de este sistema tropical, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas.Continue reading “BERYL continúa potencialmente peligroso como huracán categoría 5 “
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde punta palenque hasta pedernales, frontera con haití. Debido a esto, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones que permanezcan en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, (Pedernales) dado a la peligrosidad de este sistema tropical, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas.
Según el informe, esperan condiciones de tormenta tropical en el área de aviso a lo largo de la costa sur de República Dominicana y Haití más tardar hoy. Los oleajes ciclónicos podrían elevar los niveles de agua hasta 1 a 3 pies por encima del nivel del suelo en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa sur de República Dominicana y Haití.
Las bandas exteriores del Huracán Beryl deben afectar principalmente las porciones sur de República Dominicana y Haití hoy hasta el miércoles, con posibles totales de lluvia de 2 a 6 pulgadas. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas.
Beryl, de continuar con este mismo movimiento y de acuerdo con los pronósticos de trayectoria, se espera que este se ubique a unos 370 km al sur/sureste de la Isla Saona a primeras horas de la mañana de este martes, también a unos 325 km al sur de Santo Domingo a primeras horas de la tarde, y a unos 185 km al sur de Isla Beata, a primeras horas de la noche del martes.
La ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Independencia y Pedernales, dado que se esperan valores acumulados entre 75 y 150 mm, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en las provincias ubicadas en el suroeste y sur.