Santo Domingo:- El presidente de EE. UU., Joe Biden, en el marco de un discurso este martes en la Casa Blanca, ha confundido el número de estadounidenses que perdieron la vida a causa de la pandemia de coronavirus. En opinión del mandatario, son más de 100 personas, mientras que en realidad, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus causó la muerte de más de un millón de ciudadanos de EE. UU. y más de 6.951.000 personas en todo el mundo.
«Y todavía hay, todavía sentimos la profunda pérdida de la pandemia. Como mencioné, tenemos más de 100 personas muertas», ha aseverado el presidente. «Son 100 sillas vacías alrededor de la mesa de la cocina», ha reiterado. «Cada pérdida, hay tantas personas que quedan atrás y con el corazón roto», ha concluido.
Cabe mencionar que el discurso completo del presidente, dedicado a la ampliación del acceso a la atención de la salud mental, ha sido publicado en el sitio web de la Casa Blanca, donde el número 100, pronunciado por el mandatario, ha sido tachado y corregido por un millón.