Personal maternidad Los Mina protestan frente al SNS en reclamo pago de enero

Personal maternidad Los Mina protestan frente al SNS en reclamo pago de enero

SANTO DOMINGO.- El personal de salud del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina continúa hoy en pie de lucha con el paro de labores, por el reclamo del pago correspondiente al pasado mes de enero.

Esta vez, médicos, enfermeras, bioanalistas y otros colaboradores de la maternidad de Los Mina realizaron un piquete frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS) desde las 9:00 de la mañana y cerca del mediodía seguían en el lugar.

Dicha protesta contó con el respaldo del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente Senén Caba, quien manifestó que «esto es un atropello incalificable», que a la fecha no se les haya pagado por sus servicios.

Dijo que si el pago no se efectúa en el transcurso del día, llevarán esta lucha al Palacio Nacional, donde se mantendrían en vigilia permanente.

De su lado, Yocasta Lara, directora de hospitales del SNS, dijo que es un problema que escapa a la entidad, por lo que bajó de las instalaciones para que cuatro personas le acompañaran a una reunión para que el director del SNS les explicara qué es lo que sucede.