Inicia jornada de vacunación en algunos planteles escolares de la capital

Inicia jornada de vacunación en algunos planteles escolares de la capital

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud con la colaboración del Ministerio de Educación inicio este lunes la “Jornada de Vacunación COVID-19 de niños entre 5 a 11 años de edad, en algunos centros educativo del distrito escolar  15-02 de la capital.

Los niños son inmunizados  con la vacuna Sinovac, donde los padres o tutores deben  firmar un formulario de consentimiento  para la inoculación de sus niños, previo al proceso.

En la escuela Salomé Ureña  fue el primer recinto en recibir el proceso de inoculación a estudiantes.

De manera simultánea la jornada se desarrolló en las  escuelas  Fátima Oscar Santana, de Gualey,  Virgen del Carmen, de La Ciénaga, la  República de Colombia y la República de Haití, del Ensanche Luperón, además  la Escuela Primaria Domingo Savio Fe y Alegría, del referido sector, la Escuela Primaria República Dominicana, de Villa Juana y la Escuela Primaria Hogar Pituca Flores. Allí decenas de niños recibieron el biológico  con el consentimiento de los padres.

Las autoridades aseguran que darán seguimiento con un equipos  de psicólogos a los  L padres que resistan vacunar a sus hijos