La fresa israelí se registra como la más pesada del mundo

La fresa israelí se registra como la más pesada del mundo

KADIMA-ZORAN, Israel (AP) — Después de un atasco de un año, una gigantesca fresa israelí entra en los libros de récords.

Con un peso de 289 gramos (10,19 onzas, más de media libra), la baya titánica de esta semana fue declarada la más grande del mundo por Guinness World Records.

La fresa fue recolectada en la granja familiar de Chahi Ariel cerca de la ciudad de Netanya en el centro de Israel en febrero de 2021. Pero solo esta semana, Guinness la confirmó como la más pesada registrada.

“Esperamos durante un año los resultados”, dijo Ariel. “Lo guardamos en el congelador durante un año. Ya no es tan bonito como antes”.

La fresa de gran tamaño es una variedad local llamada Ilan que tiende a crecer hasta un tamaño considerable. Ariel dijo que el espécimen récord se ha reducido a aproximadamente la mitad del tamaño que tenía un año antes.

El poseedor anterior del récord de la fresa más pesada fue una fruta japonesa cultivada en 2015 en Fukuoka que inclinó la balanza a 250 gramos (8,8 onzas).

La espera resultó fructífera. Ariel dijo que saltó arriba y abajo en su auto, riendo y cantando cuando recibió la noticia. “Estamos muy felices de estar en el Guinness World Records”, dijo.