Fundaciones cobraban entre 10 y 20 EUR a extranjeros para hacer implantes sin aval odontológicos

Fundaciones cobraban entre  10 y 20 EUR a extranjeros para hacer implantes sin aval odontológicos

El ex presidente de la Sociedad Dominicana de Implantología, Dr. Jhon Padilla, explicó esta tarde en qué consisten unas supuestas mafias de fundaciones que se dedican a traer estudiantes de odontología al país, cobrando entre 10 y 20 mil euros para permitirles colocar implantes sin tener un aval legal para poder hacer estos tipos de procedimientos.

Según explicó el doctor, estas entidades que operan sin permiso de las autoridades ni aval académico, ofrecen cursos de 1 y 2 semanas, tiempo en el que le garantizan a los extranjeros hacer prácticas de implantes a un promedio de 50 personas.

Explicó que el principal riesgo para los pacientes que acceden a realizarse estos trabajos consiste en que los implantes colocados son clandestinos, que no están avalados por ninguna organización nacional o internacional.

Expresó además, que de los pocos pacientes que quedan bien tras el proceso, no tienen ningún respaldo de las piezas que les son colocadas.

Añadió que para un odontólogo en República Dominicana poder hacer procedimientos de implantología, debe hacer una especialidad que dura de 1 a 2 años, procesos que son supuestamente enseñados por estas fundaciones a los extranjeros en 1 semana, y que usa como conejillos de india a pacientes de escasas recursos del país.

Lo Reciente