¿Te gusta el chocolate negro? Aquí te damos 10 de sus beneficios para la salud

¿Te gusta el chocolate negro? Aquí te damos 10 de sus beneficios para la salud

¡Te dará muchísima felicidad saber lo bueno que es el chocolate negro para tu cuerpo!

Tenemos la incorrecta costumbre de asociar el chocolate con un alimento “no saludable”, maligno para la salud y el cual hay que procurar no consumir debido a su alto contenido calórico.

Pero estamos equivocados, ya que es muy recomendable consumir de 7 a 20 gramos de chocolate negro diariamente. Este chocolate tiene un 70% de cacao dentro de sus ingredientes y tiene todos estos beneficios para tu salud:

  1. Es una excelente fuente de energía: las calorías que tiene en su composición, ayudan a activar el metabolismo.
  2. Ayuda a mantener sano el corazón por su alto contenido en antioxidantes, los cuales promueven el flujo de la sangre.
  3. El chocolate negro es una excelente fuente de fibra y esto ayuda a promover el sentimiento de saciedad en el cuerpo, además de mejorar el tránsito intestinal.
  4. Ayuda a disminuir la presión arterial, ya que produce óxido nítrico el cual ayuda a relajar las arterias.
  5. El chocolate negro nos proporciona una sensación de bienestar por su contenido de triptófano el cual produce serotonina la hormona de la felicidad. Por lo que ayuda a promover la tranquilidad y felicidad en el cuerpo.
  6. Previene el envejecimiento de la piel por su alta concentración de antioxidantes.
  7. Ayuda a erradicar la depresión por su contenido de feniletilamina, una sustancia que genera el cerebro de manera natural.
  8. El chocolate negro ayuda a tener un buen esmalte en los dientes y a combatir las caries, por su contenido de “streptococcus mutans” una bacteria que limita la producción del ácido que produce estos problemas.
  9. Mejora la memoria y el rendimiento cognitivo.
  10. El chocolate negro es un afrodisíaco natural y es perfecto para las mujeres.

Así es que ahora cada vez que consumas chocolate negro, en lugar de sentirte culpable, agradece todos los beneficios que este aporta a tu cuerpo.