Beneficios de las habichuelas negras; excelente componente para sana alimentación

Beneficios de las habichuelas negras; excelente componente para sana alimentación

Las habichuelas negras son uno de los componentes principales de las dietas de varios países debido a sus valores nutricionales.

Algunos estudios indican la importancia de su consumo y la reducción de enfermedades crónicas degenerativas, problemas cardiovasculares, obesidad y diabetes.

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional situado en México uno de los diez países mayores productores de alubias a nivel mundial, ha realizado una investigación para evaluar la actividad antioxidante y el efecto sobre la hipertensión en las alubias negras, y ha encontrado que, además de esas propiedades, las proteínas encontradas en las habichuelas pueden eliminar metales pesados del organismo.

El estudio encabezado por la doctora Gloria Dávila Ortiz ha identificado que los péptidos bioactivos de esta legumbre tienen un efecto beneficioso contra la hipertensión y como antioxidante, que puede favorecer el desarrollo de productos para la prevención y tratamiento de problemas cardiovasculares, con un efecto específico sobre la tensión arterial y el estrés oxidativo.

Además de estos resultados beneficiosos para nuestro organismo, se ha demostrado que las propiedades y nutrientes de la habichuelas negras ayudan a disminuir nuestros niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. Además esta legumbre es considerada como un excelente antioxidante.