Conoce los siete alimentos que debes consumir después de cumplir los 50 años

Conoce los siete alimentos que debes consumir después de cumplir los 50 años

Al llegar a la tercera edad, las mujeres deben cuidarse más, ya que el metabolismo se vuelve más lento, comienzan a debilitarse los huesos, la masa muscular inicia su proceso de disminución (alrededor del 1% por año hasta los 65 años, después de lo cual la pérdida puede duplicarse) e incluso la función intestinal se torna lenta.

Es por ello que la recomendación de los expertos, es que una vez que cumplas los 50 años debes aprender a seleccionar mejor los alimentos que consumes y que estos obtengan un beneficio nutricional.  «Nuestra necesidad de energía disminuye a partir de la mediana edad. Ya no hay lugar para beber una jarra de margaritas o comer una canasta de chips, salvo que queramos ver cómo aumentamos de peso. Y nadie quiere que eso ocurra», afirma Christine Rosenbloom, dietista y nutricionista titulada, y coautora del libro.

Para comenzar con el proceso de llevar una vida saludable y mentalizarse en iniciar una dieta balanceada, se recomienda comenzar con estos 7 alimentos:

1. Fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos

Estas frutas pueden proporcionar una «nutrición amplia» para los mayores de 50 años porque tienen un alto contenido de fibra, vitamina C y flavonoides antiinflamatorios y antioxidantes.

2. Col rizada, rúcula, brócoli y espinaca

Estos vegetales contienen un alto contenido de fibra y son saludables para el corazón.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition, las personas que consumían una taza de verduras al día tenían un 11% más de fuerza en las extremidades inferiores.

«A medida que envejecemos, nuestros huesos se vuelven más blandos y necesitan calcio», dijo la doctora Bernard, del NIA.

3. Salmón, bacalao, atún y trucha

Son alimentos fuente de proteína baja en grasa, la cual es muy necesaria para las personas mayores, para mantener o recuperar la musculatura. La recomendación de los expertos, es comer entre cinco o seis onzas al día.

Los pescados y mariscos también son una buena fuente de vitamina B12 y contienen ácidos grasos omega-3.

4. Frutos secos y semillas

Contienen proteína y fibra, y son una fuente importante de grasas saludables. Sólo podrás comer un puñado como merienda. La recomendación diaria de una onza equivale a 24 almendras, o 35 maníes, no más de allí.

5. Queso cottage

Este queso es producido con cuajada y con un sabor suave. Poseen un alto contenido de calcio y vitamina D por lo que es esencial incluirlo en la dieta diaria.

El queso cottage es una gran fuente de proteína de suero de leche, el cual ayuda a estimular la síntesis de las proteínas musculares.

«Nuestros huesos son como un banco, y a partir de los 35 años empezamos a perder densidad ósea», dice la Dra. Bernard.

6. Frijoles y legumbres

Los frijoles ayudan a combatir el colesterol, ya que están cargados de fibra y proteínas y son bajos en calorías. También son ricos en hierro, potasio y magnesio.

7. Agua

Muchos se preguntarán que el agua no es un alimento, es verdad, sin embargo, al llegar a cierta edad, la hidratación juega un papel muy importante, ya que beber más agua puede ayudar a contrarrestar los efectos del deterioro de la función intestinal.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97