Ney Arias Lora relanza Unidad de Telemedicina y quirófanos inteligentes

Ney Arias Lora relanza Unidad de Telemedicina y quirófanos inteligentes

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, ante  los avances tecnológicos en materia de salud, integra nuevas herramientas  con el objetivo de innovar y  facilitar el flujo de trabajo en las salas de quirófano, relanzando la Unidad de Telemedicina y quirófanos inteligentes docentes.

El director del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, dijo que esto permitirá que médicos especialistas tanto nacionales como internacionales puedan interactuaren conjunto con los cirujanos al momento de hacer un procedimiento.

La Trivia del Tizon

Así mismo, el  doctor Landrón indicó que esta tecnología permitirá que los médicos residentes desde el salón de conferencias puedan ver estas importantes intervenciones quirúrgicas.

“Este es un paso de gran avance para el hospital Ney Arias Lora, donde se garantiza que estos procedimientos sean en circuito cerrado, garantizando la integridad del paciente” dijo Landrón

Esto permitirá que  los médicos puedan consultar un video quirúrgico desde cualquier lugar con la accesibilidad a internet; sin la necesidad de que el cirujano se encuentre en la sala de operación y pueda guiar el procedimiento quirúrgico a distancia.

El hospital Ney Arias Lora,cuenta con un salón de video conferencias equipado y con  una infraestructura con tecnología de punta, contando este con un sistema de presentación multimedios de la marca crestron, el cual le da la capacidad a dicho salón de interconectarse a diferentes plataformas de comunicaciones internas(del centro) y remotas para conferencias interinstitucionales y de colaboración con otros centros nacionales e internacionales gracias a la integración con un sistema de Video llamada basado en  Tecnología VOIP  de la marca POLYCOM.

“Gracias a esta tecnología la telemedicina de cara a la docencia es una realidad en nuestro centro ya que contamos con un quirófano inteligente con comunicación de video en alta resolución, una cámara de movilidad panorámica e inclinación con capacidad de hacer un zoom x18 y audio bidireccional” explicó Landròn.

De igual forma esta infraestructura  permitirá también poder visualizar las imágenes presentadas a través de las torres de laparoscopía para esas cirugías que son mínimamente invasivas.

Esta tecnología tiene facultad de poder presentar en la sala de conferencias las cirugías más relevantes para casos de estudio y formación docente en tiempo real.

La  Unidad de Telemedicina y quirófanos inteligentes, estará bajo la coordinación de la Subdirección Académica del centro de salud.

Recientemente, el centro de salud relanzó la unidad de laparascopía, donde fueron adquiridos equipos modernos, con el objetivo realizar procedimientos mínimamente invasivos, donde los médicos residentes puedan adquirir conocimientos de la innovación médica en cirugía.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97