Primer ministro de Eslovenia recomienda comer menos carne

Primer ministro de Eslovenia recomienda comer menos carne

Zagreb (EFE).- La asociación de productores de carne de Eslovenia ha criticado como «nocivas» y «peligrosas» las recomendaciones del primer ministro, el ecologista Robert Golob, de comer menos carne para mitigar el cambio climático, informa hoy la prensa local.

“Llamamientos de legos a que se limite la ganadería y el consumo de la carne son nocivos y peligrosos“, advirtió la asociación eslovena de la industria de la carne eslovena en una carta abierta al primer ministro, transmitida hoy por el diario Delo.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Criticó como “inquietante” también la composición del consejo estratégico de alimentación nombrado por el gobierno, compuesto supuestamente por un gran número de personas que se declaran veganas.

Golob, ecologista que aboga por una radical transición verde, dijo recientemente que el sistema de alimentación actual es totalmente insostenible y que los objetivos climáticos serán inalcanzables si el hombre no cambia su modo de alimentación y producción de alimentos.

Recomendó que también cada individuo aporte a los objetivos «verdes» comiendo menos carne y en lugar de ello, más alimentos de origen vegetal.

Parte de la prensa eslovena ha tachado por eso a Golob de “gurú new-age” y al consejo de alimentación nombrado por su gobierno, como una “comuna de veganos”.

La asociación de productores de carne advirtió en su carta que, después de la inseguridad causada por las turbulencias económicas, “unos objetivos ecologistas excesivamente ambiciosos podrían ocasionar daños irreparables a la seguridad y la autosuficiencia de la industria alimenticia eslovena”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97