La Zurza sin nuevos casos de cólera pese a cuadros de diarrea

La Zurza sin nuevos casos de cólera pese a cuadros de diarrea

Pese a que los hospitales móviles instalados en el sector La Zurza del Distrito Nacional continúan atendiendo a residentes del sector con cuadros de diarrea las autoridades no han confirmado nuevos casos de cólera en la zona tras la aparición de los primeros seis positivos.

El director del Área IV de Salud del Ministerio de Salud Pública, Jesús Suardí, reveló que este lunes se realizaron pruebas de cólera a cuatro residentes de la zona, pero estas arrojaron resultados negativos, mientras que se esperan los resultados de otros seis cuadros.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Leer más en: Ministro de Salud Pública visita la Zurza por casos de cólera

Las autoridades, que mantienen intervenida la zona, aseguran que la situación está bajo control y mantienen otros casos bajo supervisión en momentos en los que residentes denuncian que se agotan los suministros de agua llevados a la La Zurza por personal del Ministerio de Salud Pública y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El cólera afecta a niños y adultos.
El cólera afecta a niños y adultos.

Sospechas de más cólera en La Zurza

Además, explicaron que los residentes deben presentar al menos tres de los seis síntomas asociados a la enfermedad para que se les practiquen los exámenes para confirmar si padecen de cólera.

En tanto que, los residentes de la zona siguen utilizando el agua de la poza de La Zurza para bañarse y consumir a pesar de que las autoridades confirmaron la presencia de la enfermedad en las aguas del río Isabela y recomendaron no utilizarlas para ningún uso.

Se recuerda que las autoridades aún evalúan si clausuran de manera definitiva el acceso a la poza, mientras esperan la confirmación de casos de cólera en sectores como Los Guaricanos o el Ensanche Capotillo en Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, respectivamente.

Hasta el momento, en el país se han presentado ocho casos de cólera confirmados por las autoridades, originándose el primero en una ciudadana de nacionalidad haitiana que se encontraba en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97