Gobierno reestructura y aumenta financiamiento a Medicamentos de Alto Costo

Gobierno reestructura y aumenta financiamiento a Medicamentos de Alto Costo

Provee fármacos a 16,000 pacientes con una inversión RD$9,000 millones en el 2022

El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), del Ministerio de Salud Pública, de RD$3,000 millones a RD$9,000 durante el año 2022.

Con el manejo de los fondos de manera transparente, la cantidad de pacientes beneficiados ha sido incrementada de 2,700 que tenía inscriptos en el 2020 a 16,000 el pasado año, con lo cual ha sido ampliado el acceso a más personas necesitadas.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Esos logros fueron impulsados por la transferencia de ese organismo del Ministerio de Salud Pública al Viceministerio de Salud Colectiva y potenciados por un modelo de gestión dirigido por un comité de alto nivel, compuesto por tres viceministros y asesores especiales de la Presidencia de la República., lo cual garantica una gestión optima y transparente de los medicamentos.

Asimismo, se ha desarrollado una modernización de los mecanismos logísticos de seguimiento y distribución, disminución de tiempos de espera en los procesos administrativos, carnetización y acuerdos de facturación con las principales administradoras de riesgo de salud para las 52 moléculas cubiertas por la Seguridad Social, de las 113 disponibles en el DAMAC.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97