Boone defiende sus movimientos después de que el bullpen de los Yankees fallara en playoffs
Aaron Boone planeaba sacar al abridor Max Fried después de la sexta entrada del primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Bosto…
Aaron Boone planeaba sacar al abridor Max Fried después de la sexta entrada del primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston el martes por la noche. Fried indujo una doble matanza y se quedó con 99 lanzamientos, lo que llevó a Boone a reconsiderar y permitió que su as zurdo consiguiera un out más en la séptima.
Fried lo hizo, y luego Boone recurrió a su bullpen. Luke Weaver caminó al primer bateador que enfrentó, y luego permitió un doble y un sencillo de dos carreras de Masataka Yoshida como emergente. David Bednar permitió hits consecutivos en la novena para darle a Boston un respiro, y las decisiones de pitcheo del mánager de los Yankees durante el juego volvieron a estar bajo la lupa tras la derrota por 3-1 que dejó a Nueva York al borde de la eliminación en la primera ronda al mejor de tres.
Boone defendió su decisión argumentando que Fried enfrentó una mayor presión en la cuarta, quinta y sexta entrada y tuvo que trabajar duro para superarlas.
“Sentí que su control no fue tan bueno en esos últimos lanzamientos”, dijo Boone. “Está haciendo muchos lanzamientos potentes, y su repertorio es bueno. Nos dio lo que necesitábamos y me sentí muy bien con su actuación, pero me sentí bastante culpable. Sobre todo cuando conseguimos la doble matanza, fue como: ‘Consigamos un bateador más y ganemos’”.
Fried permitió solo cuatro hits en 6 1/3 entradas sin permitir carreras y lanzó 63 de sus 102 lanzamientos como strikes, y los Yankees se pusieron arriba 1-0 con el jonrón solitario de Anthony Volpe. Fried venció a Jarren Durán en una carrera a primera base para el último out que registró y sintió que “tenía suficiente energía para lo que el equipo necesitara”.
“Definitivamente me sentí bien al final, salí con buenas sensaciones”, dijo Fried. “Voy a seguir jugando hasta que me quiten el balón”.