Cae abatido “Carnaval,” uno de los presuntos autores del asalto a la joyería Argenis Oro; otro sospechoso es apresado
La Policía Nacional informa que uno de los presuntos delincuentes señalado como integrante de la banda que asaltó la joyería Argenis Oro, ubicada en la comunidad de San Luis, Santo Domingo, resultó abatido la madrugada de ayer tras enfrentarse a tiros con una patrulla policial en el sector La Toronja de El Almirante, Santo DomingoContinue reading “Cae abatido “Carnaval,” uno de los presuntos autores del asalto a la joyería Argenis Oro; otro sospechoso es apresado”
La Policía Nacional informa que uno de los presuntos delincuentes señalado como integrante de la banda que asaltó la joyería Argenis Oro, ubicada en la comunidad de San Luis, Santo Domingo, resultó abatido la madrugada de ayer tras enfrentarse a tiros con una patrulla policial en el sector La Toronja de El Almirante, Santo Domingo Este.
El occiso, identificado como José Miguel López, alias “Carnaval,” de 23 años, era perseguido por diversas órdenes de arresto, además de estar implicado en otros casos de asesinato, robos y asaltos.
El informe preliminar indica que “Carnaval” tenía en su poder una pistola Browning, calibre 9 milímetros, con el serial No. 41653, que portaba de manera ilegal y con la cual atacó a los agentes, quienes repelieron la agresión, ocasionándole las heridas que resultaron fatales.
El hoy occiso estaba bajo varias órdenes de arresto, numeradas 973-2024-EMES-11326, 530-2024-EMES-00946, 0136-SEPTIEMBRE-2024 y 530-2024-EMES-02179, de fecha 31/10/2024.
Capturado y sometido a la justicia
En relación al asalto a la joyería Argenis Oro, ocurrido a finales del mes pasado, fue capturado en Boca Chica el nombrado José Luis Sano Gómez, quien también tenía una orden de arresto, numerada 530-2024-EMES-02165, emitida por un juez competente.
Sano Gómez es señalado como el conductor de la yipeta Ford Explorer, color gris, placa G365568, utilizada en el asalto a la joyería. Durante la investigación, se recuperó una cadena identificada por el denunciante como una de las prendas sustraídas en el robo.
Ambos casos son procesados por el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.