Skip to content
El País

Cae abatido joven vinculado a red de narcotráfico

Un hombre vinculado a la red de Luis Alberto Ramos Sanz alias «Luisito la Uva«, cayó abatido ayer al alegadamente enfrentar a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Redacción Telenoticias • September 26, 2023 1:15 pm
compartir en:
Post thumbnail

Montecristi, RD.- Un hombre vinculado a la red de Luis Alberto Ramos Sanz alias «Luisito la Uva«, cayó abatido ayer al alegadamente enfrentar a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, en Montecristi.

En Montecristi joven muerto a tiros, era buscado por herir menor durante enfrentamiento con supuestas bandas de narcotráfico de Luisito la Uva.

Un informe preliminar establece que Alexis Arturo Valdez Peña (Alex Prat), supuestamente estaba vinculado al tiroteo del pasado sábado durante la noche, en el que un menor de ocho años de edad resultó herido cuando se encontraba en su casa, próximo a donde ocurrió el enfrentamiento a tiros en el barrio Buenos Aires, en la referida provincia.

En el lugar donde falleció el nombrado Alex Prat los agentes ocuparon dos fusiles, tres cargadores para dichas armas de alto calibre, 65 cápsulas y varias porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de un peso no especificado y dinero en efectivo.

En tanto qué, la médica legista identificó al occiso como Alexis Arturo Valdez Peña de 22 años, quien presenta herida de proyectil en el hipocondrio izquierdo con salida en el tórax posterior.

Señalan que la fiscal titular Grimaldi Oviedo negó rotundamente que en el indicado lugar estuvieran personas atrincheradas, y dijo que la situación estuvo controlada en todo momento por el personal policiaco militar que actúo.

Donde por más de 12 horas se mantuvo acordonado por militares la manzana de la calle Santiago Rodríguez entre la frontera de los barrios Santa Bárbara y el Mejoramiento Social donde aconteció el hecho y de igual forma la sala de emergencia del hospital Padre Fantino.

El cadáver del joven fue enviado al INACIF en Santiago para fines de autopsia.