SANTO DOMINGO.- A pesar de que a partir de ayer la calle José Reyes sería convertida en una vía en dirección norte-sur, por los trabajos de readecuación que se realizan en la Ciudad Colonial, Diario Libre confirmó que el tránsito fluía, como de costumbre, de sur a norte.
No fueron vistos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett) ni de ninguna otra autoridad que hiciera cumplir la disposición anunciada hace varias semanas. Los vehículos se desplazaban como de costumbre.
Tampoco fueron vistos obreros y técnicos trabajando en la vía, excepto por las labores que se realizan en el parqueo municipal.
El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo informó la semana pasada que la vía cambiaría de dirección, desde Las Mercedes hasta la Padre Billini.
Hasta ayer no se había cambiado la señal ética para orientar a los conductores, pero tampoco había autoridad para hacer cumplir la disposición que tiene por finalidad agilizar los trabajos que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Turismo en la zona, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por: Adalberto de la Rosa