Ayer viernes, varios semáforos en el Gran Santo Domingo, estuvieron fuera de servicio informó el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria.
En avenidas como la Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Rómulo Betancourt y Sarasota los semáforos estuvieron apagados por varias horas.
La información sobre las fallas de los semáforos la ofreció el titular de la Digesett, sin dar explicaciones de qué fue lo que causó la salida del sistema.
“Hay una gran cantidad de semáforos dañados desde el día de ayer”, dijo Osoria.
Asimismo, indicó que la falta de agentes reguladores del tránsito en las avenidas se debe al inicio del año escolar.
- Te puede interesar leer: Defensor del Pueblo dice críticas de Amnistía Internacional sobre racismo no “reconocen realidad”
“Las primeras horas de la mañana son un poco difícil, porque las escuelas y los colegios abrieron y tenemos que disponer de muchos agentes para darle soporte”, manifestó en una llamada telefónica realizada para un programa radial matutino.
Osoria manifestó que se estaban realizando esfuerzos para mejorar la situación de los semáforos junto al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison.
El titular pidió a la ciudadanía a tener paciencia mienstras se trabaja para mejorar la situación.