Skip to content
El País

Capotillo ya tiene su primer Caipi Comunitario

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, inauguraron el nuevo Centro de Atención Integral Comunitario (Caipi C) Capotillo, ubicado en Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.

Redacción Telenoticias • September 2, 2022 1:18 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. – La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, inauguraron el nuevo Centro de Atención Integral Comunitario (Caipi C) Capotillo, ubicado en Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.

Este es el primer Caipi C que pone en funcionamiento en el populoso sector Capotillo, ubicado en la parte norte de la capital y el mismo, forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de niños, niñas y familias en estos servicios integrales de calidad.

Al ofrecer las palabras centrales, Arbaje explicó que este nuevo Caipi asegura un entorno seguro para niños y niñas, además de servir de apoyo a las madres y a los padres para que puedan ser entes productivos en beneficio no solo de su familia sino también de la sociedad.

La inauguración de este nuevo Caipi Comunitario es fruto del trabajo mancomunado que desarrollan el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Inaipi, para garantizar las atenciones de calidad a los infantes de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con lo que se satisface demandas sociales de esta importante comunidad.

El nuevo Centro acogerá a 55 niños y niñas con edades de cero (0) a cinco (5) años en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de los barrios El Manguito y La Caridad, del Ensanche Capotillo.

Los infantes recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.