Cargos federales presentados contra 22 miembros de la banda “Los Trinitarios” en Massachusetts
Boston. – Las autoridades federales de Massachusetts anunciaron ayer la presentación de cargos en contra de 22 hombres, incluidos dos menores de edad, acusados de ser líderes, miembros o asociados de …
Boston. – Las autoridades federales de Massachusetts anunciaron ayer la presentación de cargos en contra de 22 hombres, incluidos dos menores de edad, acusados de ser líderes, miembros o asociados de la pandilla transnacional de origen dominicano, Los Trinitarios. Esta organización ha sido responsable de una serie de actos violentos en los últimos años, extendiendo su influencia a través de intimidación y control territorial en diversos vecindarios.
Según la acusación, las rivalidades entre Los Trinitarios y otras pandillas fueron inicialmente impulsadas por enemistades personales, faltas de respeto entre miembros de diferentes grupos y la competencia por el control del territorio para el narcotráfico y la clientela. Sin embargo, estos conflictos se han intensificado en los últimos años, escalando a un nivel mortal con la participación de los Trinitarios en múltiples asesinatos y actos de violencia.
Las autoridades de Massachusetts han señalado que Los Trinitarios en el condado de Essex están vinculados al menos a 10 homicidios durante la última década. Además, se cree que el grupo criminal es responsable de numerosos intentos de asesinato, tiroteos, secuestros y robos. Las investigaciones han revelado que la banda ha utilizado métodos extremos para consolidar su poder, buscando mantener el control sobre diversas zonas a través de la violencia.
El fiscal general de Massachusetts, en conjunto con el Departamento de Justicia de EE.UU., destacó el impacto de estos cargos como parte del esfuerzo por desmantelar organizaciones criminales y proteger la seguridad pública. “La violencia y el crimen organizado no tienen cabida en nuestra comunidad. Estos cargos representan una acción decisiva en contra de quienes perpetran actos de barbarie en nuestras calles”, expresó el fiscal.
Se espera que los acusados enfrenten una serie de cargos federales, incluyendo homicidio, conspiración criminal, tráfico de drogas y otras violaciones relacionadas con actividades delictivas. Las autoridades continúan investigando a los miembros de la pandilla, con el objetivo de erradicar su presencia en la región.