Skip to content
Deportes

Carlos Sainz podría unirse a la escudería Mercedes-AMG en 2025

Según información de La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 podría estar cerca de definirse. El piloto español estaría a punto de cerrar un acuerdo co…

Redacción Telenoticias • April 12, 2024 8:43 pm
compartir en:
Post thumbnail

Según información de La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 podría estar cerca de definirse. El piloto español estaría a punto de cerrar un acuerdo con Mercedes para convertirse en su nuevo piloto a partir de la temporada 2025.

Sainz, quien actualmente corre para Ferrari, aún no tiene asiento confirmado para el próximo año. Sin embargo, los rumores sobre su posible llegada a Mercedes se han intensificado en las últimas horas, y MARCA apunta a que un anuncio oficial podría producirse en los próximos días.

De confirmarse este fichaje, Sainz se uniría a George Russell en la escudería alemana, formando una dupla joven y talentosa con el objetivo de devolver a Mercedes a lo más alto del podio. El piloto madrileño siempre ha expresado su interés en unirse a Mercedes, y desde la salida de Lewis Hamilton ha estado atento a la situación del equipo.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha sido un gran admirador del talento de Sainz durante toda la temporada, y lo ha visto como una de las opciones ideales para reemplazar al heptacampeón del mundo.

La renovación de Fernando Alonso con Aston Martin podría haber acelerado la decisión de Sainz de unirse a la escudería alemana. Según medios italianos, el contrato que se le ofrecería a Sainz sería de dos años, lo que le permitiría estar en Mercedes durante el cambio de reglamento técnico de 2026, donde el equipo espera volver a ser competitivo.

De cerrarse el fichaje de Sainz, Mercedes buscaría un asiento en Williams para otro de sus jóvenes pilotos, el italiano Kimi Antonelli. Este posible movimiento en el mercado de pilotos de F1 sin duda generará gran expectación y podría cambiar el panorama de la competición en los próximos años.