Skip to content
Viral

China exigirá a sus influencers tener estudios universitarios

Los influencers en China que pretendan hablar de temas complejos, ahora deben demostrar que tienen conocimiento en el tema con una carrera que los avale. Según informó CNBC, la medida aplicará para temas como medicina y derecho.

Redacción Telenoticias • July 5, 2022 1:39 pm
compartir en:
Post thumbnail

Los influencers en China que pretendan hablar de temas complejos, ahora deben demostrar que tienen conocimiento en el tema con una carrera que los avale. Según informó CNBC, la medida aplicará para temas como medicina y derecho.

De acuerdo con la fuente, la instrucción que aplica específicamente para los streamers, la hicieron la Administración Estatal de Radio y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo en un comunicado conjunto.

Para poder abordar ciertas temáticas, los creadores de contenido deben mostrar de manera pública en sus transmisiones en vivo las certificaciones de estudio que los respaldan con el suficiente conocimiento.

Algunas de las plataformas más populares en el país asiático para realizar estas transmisiones en vivo son Tencent y Alibaba.

Si bien, la medida parece coherente para evitar desinformación proveniente de los creadores de contenido que pueden llegar a tener millones de seguidores, también se cuestiona si no se trata de una medida de censura, sobre todo al considerar que desde hace más de un año, China ha promulgado nuevas regulaciones que aplican para el sector de la tecnología.

El país asiático ya prohibió la publicación de contenido que, a su parecer, debilite o perjudique el liderazgo del Partido Comunista Chino.

El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver transmisiones en vivo después de las 10:00 pm.

Respecto a otras restricciones para los influencers, éstos tampoco podrán exhibir o presumir artículos costosos o considerados por las autoridades como “extravagantes”. Tampoco mostrar desperdicio de alimento.

Por otro lado, es bien sabido que los creadores de contenido llegan a recibir grandes ingresos por su trabajo con marcas o en el caso de las transmisiones en vivo, por las donaciones que sus propios seguidores hacen; en este segundo escenario, las autoridades limitaron el monto de las ganancias diarias que pueden obtener por día a 1,570 dólares.

Más visto