Cielo nublado y chubascos dispersos para este domingo
Esta mañana, un cielo medio nublado en varias localidades del país, algunos chubascos matutinos son previstos en las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Puerto Plata. El eje de la onda tropical ha pasado, pero aún permanece humedad considerable sobre el país para seguir interactuando con la vaguada y los efectos orográficos. Esta tardeContinue reading “Cielo nublado y chubascos dispersos para este domingo”
Esta mañana, un cielo medio nublado en varias localidades del país, algunos chubascos matutinos son previstos en las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Puerto Plata. El eje de la onda tropical ha pasado, pero aún permanece humedad considerable sobre el país para seguir interactuando con la vaguada y los efectos orográficos. Esta tarde principalmente, se predicen aumentos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y otras.
El lunes, los valores de humedad se reducirán y tendremos en la masa de aire partículas de polvo del Sahara, aun así, una vaguada en varios niveles de la troposfera, al noreste de la isla y los efectos locales junto a la humedad existente podrán ocasionar en horas matutinas nublados pasajeros, chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia. En la tarde, se pronostican aguaceros moderados a localmente fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las provincias mencionado anteriormente, pero incluyendo Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y entre otras del suroeste.
En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente anormal.