La plataforma educativa Ticmas se une a Google para transformar la enseñanza y el aprendizaje

Telenoticias

La plataforma Ticmas se une a Google para mejorar la educación digital. La solución educativa alcanzó la certificación como Google Partner, lo que le permitirá ofrecer a las escuelas primarias y secundarias de América Latina herramientas, recursos, contenidos y tecnología para potenciar y enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Ticmas es una solución integral para la educación que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital, brindando herramientas innovadoras de aprendizaje, contenidos y capacitación a docentes.

En un comunicado que emitieron en forma conjunta, Fernanda Montes de Oca, Education Ecosystem Sales Manager de Google for Education, explicó qué significa ser partner de Google: “Google for Education reconoce como partners a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras enfocadas en educación, las cuales, además, se integran con nuestros productos, como es el caso de Google Workspace for Education, Google Classroom, Meet y Chromebooks. Nuestros partners nos ayudan a acercar tecnología, contenidos y soluciones a escuelas y universidades en la región para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros productos y programas, por lo que son grandes aliados con los que trabajamos de la mano”.

Con Google for Education y Ticmas, las escuelas podrán tener acceso a más de 60000 recursos educativos hipermediales y 1500 secuencias didácticas digitales creados por expertos y alineados con la currícula oficial.

Gracias a las herramientas de reportes y estadísticas, los docentes podrán conocer cómo progresan sus estudiantes, y ofrecerles recorridos de aprendizaje personalizados. Además, se brindan talleres, cursos y mentorías para que los educadores puedan crear un impacto educativo duradero en cualquier entorno de aprendizaje.

Reina del Sur