Instagram está trabajando en una nueva forma para ver las Historias

Instagram está trabajando en una nueva forma para ver las Historias

Los planes de Instagram para parecerse a TikTok van más allá de priorizar videos sobre publicaciones de imágenes.

La red social parece estar probando una nueva forma de ver Historias, claramente inspirada en la aplicación ByteDance, que permite el desplazamiento vertical y omite las animaciones de carrusel a un lado.

Actualmente, los usuarios tienen dos formas de desplazarse por las Historias de Instagram. Por un lado, al tocar el borde de la pantalla, una acción también permite visualizar las distintas publicaciones compartidas por el usuario. De lo contrario, desplazándose hacia la izquierda (para ir a la siguiente cuenta) o hacia la derecha (para volver).

Con la nueva vista previa, y como explica el usuario de Twitter Matt Navarra, el swipe para pasar a la siguiente cuenta se hará de forma vertical. Obviamente,, sí toca los bordes para ver el resto de publicaciones del mismo usuario seguirá siendo una función de Instagram.

Actualmente, la nueva forma de ver las historias de Instagram solo está disponible para ciertos usuarios en Turquía, ya que es un experimento.

De hecho, la aplicación ha estado trabajando en la función durante un año y, es un truco más para competir con TikTok. El lanzamiento global aún no se ha confirmado.

Reina del Sur