Multimillonario australiano demanda a Facebook por no eliminar anuncios de estafas

Multimillonario australiano demanda a Facebook por no eliminar anuncios de estafas

Australia (RT).-El multimillonario y filántropo australiano Andrew Forrest, que forjó su fortuna en la industria de la minería, ha anunciado este jueves que inicia un proceso penal  contra Facebook, la red social de la empresa estadounidense Meta, por violar las leyes del país oceánico sobre el blanqueo de capitales, informan medios locales.

En su demanda, presentada en el Tribunal de Magistrados de Australia Occidental, el empresario australiano acusa a Facebook de ser «criminalmente imprudente» al no eliminar las publicaciones con anuncios falsos de inversiones en criptomonedas.

En este sentido, Forrest, asegura que la red social «no logró crear los controles o la cultura empresarial para evitar que su sistema sea utilizado para cometer delitos».

«Estoy comprometido en asegurar que los operadores de las redes sociales no dejen que sus sitios web sean utilizados por organizaciones delictivas», escribió el empresario en un comunicado.

La audiencia inicial del caso está prevista para el próximo 28 de marzo.

Previamente, el magnate australiano ya había enviado varias peticiones, incluida una carta abierta para Mark Zuckerberg.

Demandan a Facebook 

Este demandan a Facebook por no eliminar anuncios de estafas, en las que instaba a la empresa estadounidense evitar que su imagen sea aprovechada por estafadores.

En septiembre del año pasado, el magnate australiano también presentó una demanda por separado en la Corte Suprema de California, en EE.UU.

Forrest explicó que tomó la decisión de demandar a Facebook en nombre de los australianos «que trabajan toda su vida para ahorrar.

También para garantizar que estos ahorros no lo afecten timadores», si bien precisó que tales acciones criminales pasan en todo el mundo.

«Lo hago porque estoy preocupado por los australianos inocentes engañados por anuncios de clickbait en las redes sociales», dijo Forrest, citado por medios locales.

«Quiero que las empresas de las redes sociales utilicen una parte mucho mayor de sus enormes recursos y miles de millones de dólares de sus beneficios anuales en proteger a las personas vulnerables», concluyó el multimillonario.

Por su parte, desde Meta aseguraron que la empresa «utiliza un enfoque multifacético».

Esto para eliminar estos anuncios y hace lo posible para detectarlos y bloquear a este tipo de anunciantes.

«No queremos anuncios que busquen estafar el dinero a las personas o engañarlas: violan nuestras políticas y no son buenas para nuestra comunidad», dijo el portavoz de la empresa.