Tinder brindará información sobre antecedentes penales a usuarios de EEUU

Tinder brindará información sobre antecedentes penales a usuarios de EEUU

La conocida aplicación de citas Tinder ofrecerá una nueva herramienta, capaz de brindar a los usuarios de Estados Unidos una verificación en línea de antecedentes penales, según comunicó en su página oficial. 

La actualización se hizo posible gracias a una asociación de Tinder con Garbo, una plataforma sin ánimo de lucro que brinda información sobre antecedentes, con lo que busca crear conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género. 

Garbo aúna registros públicos sobre comportamientos violentos o dañinos, incluyendo arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales, y permite a las personas acceder fácilmente a esa información, de modo que los usuarios pueden conocer mejor a esa persona con la que planean una cita.

Con esta nueva herramienta se busca democratizar el acceso a información de seguridad pública, que durante mucho tiempo ha sido privativa de las autoridades, permitiendo así que los usuarios cuenten con más elementos a la hora de tomar decisiones sobre con quién se relacionan.

Se podrá acceder a esta nueva opción desde el Centro de Seguridad de la aplicación. Solo será preciso contar con algunos datos que fácilmente se tendrán a mano si se trata de una posible conexión de citas; como el nombre y el número de teléfono de la persona en cuestión.

Para el lanzamiento de Garbo se ofrecerán a cada usuario dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes. Luego los costos serán cancelados directamente a la empresa para financiar sus registros.