¿Por qué amamos a quien no nos quiere? La ciencia lo explica y Helen Fishery

¿Por qué amamos a quien no nos quiere? La ciencia lo explica y Helen Fishery

Según Helen Fishery sus colegas, la razón por la que el rechazo romántico nos engancha es que este tipo de rechazo estimula partes del cerebro asociadas con la motivación, la recompensa, la adicción y los antojos.

Helen Fishery y su equipo, utilizando una resonancia magnética funcional, examinó el cerebro de 15 hombres y mujeres de edad universitaria, que recientemente habían sido rechazados por sus parejas, afirmaban que todavía estaban intensamente “enamorados”.

Durante la exploración, los sujetos de la investigación observaron una foto de la persona que los había rechazado. Luego completaron un ejercicio de matemáticas, como contar hacia atrás.

El ejercicio fue un intento de distraer a los participantes de sus pensamientos románticos, segun Helen Fishery.

Para finalizar se les mostró una foto de una persona neutra para ellos. El equipo encontró que los cerebros de los participantes eran más activos en áreas relacionadas con la motivación, la recompensa, el antojo, la adicción, el dolor físico y la angustia cuando miraban la foto de la persona que los había rechazado, que cuando miraban la foto de la persona neutra.

Fuente: Agencias