Especialista en comercio electrónico afirma pandemia agilizó digitalización del 80% de las empresas

Especialista en comercio electrónico afirma pandemia agilizó digitalización del 80% de las empresas
Santo Domingo, RD.- Tras la irrupción de la pandemia del Covid el 80 por ciento de las empresas en todos los sectores tiene pensado acelerar su proceso de transformación digital, afirmó la especialista en comercio electrónico Susana Voces, quien fuera  la CEO en Europa de la compañía de compras por internet eBay, la multinacional con unos 157 millones de consumidores activos en todo el mundo.
Foto 1 Elizabeth Mena y Susana Voces.
 
Voces pronunció la conferencia “El papel de la mujer en la sociedad digital con la mirada puesta en el comercio exterior”, organizada por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en su sede, la cual sirvió para cerrar las actividades del mes de la mujer y contó con la asistencia de ejecutivas e invitadas del área de negocios.
 
En su disertación, la también pasada encargada de desarrollo de negocios en España y Portugal de la empresa PayPal, manifestó que los usuarios de aparatos celulares realizan un promedio de 150 consultas de compras al día.
 
Indicó en la conferencia en Adoexpo que el 60 por ciento de los consumidores que encuentran contenido relacionado a sus intereses logran una compra eficaz, mientras que el 69 por ciento utilizan canales digitales para investigar productos antes de adquirirlos.
 
La ejecutiva precisó que el 50 por ciento de los millennials consideran interesantes las compras de bienes digitales que se realizan en el metaverso, y hasta el 42 por ciento de los compradores virtuales cambian de marca o empresa para consumir bienes alternativos si piensan que el tiempo de espera es demasiado largo.
 
Los consumidores informaron que tenían tres veces más probabilidades ahora que antes de la pandemia de decir que al menos el 80 por ciento de sus interacciones son de naturaleza digital.
 
Por último, Voces agregó que el 71 por ciento de los consumidores espera que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas y el 76 por ciento se frustra cuando eso no sucede.