Netflix apunta a reducir el uso compartido de contraseñas, considera anuncios

Netflix apunta a reducir el uso compartido de contraseñas, considera anuncios

SAN FRANCISCO (AP) — Una caída inesperadamente pronunciada en los suscriptores ha hecho que Netflix esté considerando cambios a los que se ha resistido durante mucho tiempo: minimizar el intercambio de contraseñas y crear una suscripción de bajo costo respaldada por publicidad.

Los cambios inminentes anunciados ayer martes por la noche están diseñados para ayudar a Netflix a recuperar el impulso perdido durante el año pasado.

Se han levantado los bloqueos provocados por la pandemia que impulsaron los atracones de televisión, mientras que rivales con mucho dinero como Apple y Walt Disney han comenzado a socavar su vasta audiencia con sus propios servicios de transmisión.

La base de clientes de Netflix cayó en 200.000 suscriptores durante el trimestre de enero a marzo, la primera contracción que ha visto el servicio de transmisión desde que estuvo disponible en la mayor parte del mundo, excepto en China, hace seis años. 

La caída se debió en parte a la decisión de Netflix de retirarse de Rusia para protestar por la guerra contra Ucrania, lo que resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores. 

Netflix proyectó una pérdida de otros 2 millones de suscriptores en el trimestre actual de abril a junio.

 

La erosión, que viene de un año de crecimiento progresivamente más lento, ha inquietado a los inversores de Netflix. Las acciones se desplomaron más de un 25 % en las operaciones extendidas después de que Netflix revelara su desempeño decepcionante. Si la caída de las acciones se extiende hasta la sesión de negociación habitual del miércoles, las acciones de Netflix habrán perdido más de la mitad de su valor en lo que va del año, acabando con unos 150.000 millones de dólares en riqueza de los accionistas en menos de cuatro meses.