Muestran las primeras imágenes de los vehículos eléctricos que usará la NASA para su próxima misión lunar

Muestran las primeras imágenes de los vehículos eléctricos que usará la NASA para su próxima misión lunar

A través de redes sociales, el fabricante de autos eléctricos estadounidense Canoo mostró las primeras imágenes del modelo LifeStyle Vehicle, que será utilizado durante la misión Artemis para trasladar a los astronautas de la NASA desde los alojamientos de la tripulación hasta la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

De acuerdo a la firma, el diseño de la furgoneta se basa en el modelo LV; sin embargo, gracias a la plataforma polivalente sobre la que está construida, fue posible rediseñar el interior para liberar espacio para los pasajeros y la carga.

Según las especificaciones de la agencia espacial, el vehículo deberá contar con ocho asientos para llevar a un conductor, cuatro astronautas totalmente equipados y tres pasajeros adicionales. Asimismo, tendrá un espacio de carga de al menos 0,54 metros cúbicos para transportar el equipamiento necesario.

Los vehículos deberán ser entregados en junio del próximo año. “Nos sentimos honrados de transportar a la tripulación del Artemis al lugar de lanzamiento para el primer alunizaje humano en más de 50 años”, comentó Tony Aquila, presidente y director general de Canoo.

FWSxVYeWIAI S5r 1 FWSxVrpXkAIAmAQ

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97