Honda patenta una diminuta moto eléctrica que encaja con otras como ‘Transformers’

Honda patenta una diminuta moto eléctrica que encaja con otras como ‘Transformers’

El gigante automotriz japonés Honda ha presentado recientemente solicitudes de patentes para un tipo de motocicleta eléctrica pequeña. Esta propuesta con la que la firma intenta ingresar al lucrativo y competitivo mercado de los ‘e-scooters’, diseñados para viajes cortos en áreas densamente urbanizadas, presenta curiosas características.

Sus pequeñas ruedas y el marco crean alrededor de su gran batería un diminuto vehículo, que utiliza estribos abatibles ideados para engancharse en otros ‘scooters’, creando una variante multivehículo estilo ‘Transformer’, informa el portal Electrek.

La Trivia del Tizon

Según las patentes, el conductor se sentaría en el ‘scooter’ líder y sus acciones de aceleración y dirección se transferirían a las restantes tres motos del grupo (dos a su lado y una detrás, en formación de diamante). De esta manera, los cuatro vehículos actuarían como uno solo gracias a su conexión eléctrica. Todos los motores se activarían para proporcionar potencia y, en respuesta al cambio de dirección en el ‘scooter’ líder, los demás motores modularían su potencia de forma sincrónica.

La idea de Honda es que un solo operador pueda mover varios ‘scooters’ a la vez y controlarlos sin auxiliarse de otro medio de transporte cuando sea necesario redistribuirlos en la ciudad.

Su diseño, pequeño y liviano, ofrece la misma o más más velocidad que una bicicleta eléctrica y, junto con sus manillares plegables, permite que se pueda colocar en el asiento trasero de un automóvil o debajo de una mesa sin ocupar mucho espacio.

Los ‘scooters’ eléctricos sentados se han convertido en alternativas más cómodas y estables a las versiones en las que el conductor maneja de pie. De momento se conoce cuando saldrán a la venta estos nuevos diseños.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97