Twitter lucha contra una ola de suplantaciones después de lanzar su nuevo sistema de verificación de paga en el 2022

Twitter lucha contra una ola de suplantaciones después de lanzar su nuevo sistema de verificación de paga en el 2022

(CNN) – Twitter parece estar luchando contra una ola de suplantaciones de celebridades y corporaciones en su plataforma que rápidamente burlaron el nuevo sistema de verificación de paga de la compañía, horas después de su lanzamiento.

CNN ha confirmado que la plataforma ha suspendido varias cuentas verificadas después de que otros usuarios publicaran capturas de pantalla que mostraban contenido engañoso de las cuentas. Las cuentas verificadas falsas se habían hecho pasar por el expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, Nintendo of America, el jugador de baloncesto LeBron James, la empresa de software Valve y otros.

La Trivia del Tizon

Antes de ser suspendida, la cuenta impostora de Nintendo tuiteó una imagen del personaje del videojuego Mario señalando al espectador con el dedo medio. La cuenta de LeBron James afirmaba falsamente que el atleta había solicitado un intercambio. La cuenta falsa de Trump tuiteó: “Es por eso que el plan de Elon Musk no funciona”.

Múltiples usuarios de Twitter informaron el miércoles que crearon fácilmente cuentas impostoras verificadas, aunque CNN no pudo confirmar de forma independiente su responsabilidad en todos los casos.

CNN habló con el usuario detrás de la cuenta falsa de Trump, Brian Whelan, cuya biografía de Twitter y LinkedIn lo identifican como jefe de video y redes sociales en Times Radio, con sede en Londres.

En Twitter, Whelan afirmó que creó una cuenta falsa de Trump “entre dos cervezas” y después de gastar 6 libras, y tuiteó una captura de pantalla de la cuenta falsa intentando, pero fallando, seguir a la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton después de que la cuenta falsa fuera suspendida.

En una entrevista con CNN, Whelan dijo que logró hacerse pasar por Trump reutilizando una cuenta vieja y libre. Compró Twitter Blue para la cuenta anterior usando una tarjeta prepaga vinculada a su nombre real e “inmediatamente [tuvo] un Trump falso con una marca azul durante dos horas”.

Qué es Mastodon, la red que podría competir con Twitter 2:26

Rachel Tobac, experta en seguridad cibernética, notó la tendencia y dijo que podría extenderse rápidamente a los malos actores que se hacen pasar por autoridades u otras cuentas gubernamentales.

“Este despliegue de verificación ya está causando grandes problemas de confianza en toda la plataforma”, tuiteó Tobac.

Elon Musk - Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que la función tiene como objetivo aumentar los costos de los spammers y que las cuentas que abusan del nuevo sistema de verificación para hacerse pasar por otros serían prohibidas permanentemente, a pesar de sus promesas anteriores de que tales prohibiciones serían “extremadamente raras” bajo su propiedad de la plataforma.

La ola de suplantaciones se produce cuando Twitter habilitó la posibilidad de que cualquier usuario compre una marca de verificación azul para sus perfiles sin proporcionar verificación de identidad, una función que los expertos en seguridad de la información advirtieron que daría lugar a falsificaciones generalizadas y comportamiento engañoso.

Musk argumentó durante un evento de Twitter Spaces con anunciantes el miércoles que incluso los malos actores adinerados, como los agentes de desinformación patrocinados por el estado, eventualmente serían disuadidos porque podrían quedarse sin tarjetas de crédito y números de teléfono.

Cuando CNN le pidió que respondiera a esa afirmación, Chris Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del gobierno de EE UU., tuiteó un GIF de la caricatura “Futurama” que muestra al personaje Fry entrecerrando los ojos con escepticismo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97