Samsung presentó la visión para el futuro de la Inteligencia Artificial en el Samsung AI Forum de 2022

Samsung presentó la visión para el futuro de la Inteligencia Artificial en el Samsung AI Forum de 2022

Santo Domingo.- Una gran cantidad de académicos de renombre mundial, investigadores de Samsung Electronics y expertos de la industria se reunieron para compartir sus ideas sobre el futuro de la inteligencia artificial en Samsung AI Forum 2022.

Ahora en su sexto año, Samsung AI Forum se llevó a cabo del 8 al 9 de noviembre (KST). Esta es la primera vez en tres años que el evento se llevó a cabo de manera presencial. Con más de 1.200 participantes esperados, este foro global ofreció un programa completo organizado por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT)[1] el 8 de noviembre y Samsung Research[2] el 9 de noviembre.

El evento también se transmitió en vivo en el canal de YouTube de Samsung Electronics.

Día uno: Modelando el futuro con IA y semiconductores

Bajo el tema “Modelando el futuro con IA y semiconductores”, los expertos en Inteligencia Artificial (IA) se reunieron para discutir la futura dirección de la investigación de esta área que creará nuevos hitos en la innovación de materiales y semiconductores basados en IA.

El día comenzó con las palabras de apertura de Jong-Hee Han, Vice Chairman, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “Espero que la tecnología de inteligencia artificial brinde una mayor conveniencia y nuevas experiencias para todos, mientras que también sienta las bases para otras innovaciones clave en varios campos y aplicaciones, incluidos los semiconductores de próxima generación”.

El profesor Yoshua Bengio de la Universidad de Montreal, Canadá, compartió su última investigación en una presentación principal, “Por qué necesitamos modelos globales amortizados, causal y bayesianos”.  Hizo énfasis en el uso de interferencia amortizada y el enfoque Bayesiano en modelos causales para IA que explora teorías y diseña experimentos en el campo de la ciencia y la IA en general.

Posteriormente, se dieron sesiones de tecnología en temas como “IA para la innovación en I+D”, “Avances recientes en algoritmos de IA” y “Computación a gran escala para IA y HPC”.

En la sesión “IA para la innovación en I+D”, los líderes de investigación de SAIT, incluyendo el Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro de Investigación de IA de SAIT, Changkyu Choi, hablaron sobre el estado y la visión de la investigación de Samsung sobre IA. Específicamente, abordaron el tema de cómo la tecnología de IA influirá en campos que incluyen semiconductores y desarrollo de materiales.

En una sesión denominada “Avances recientes de algoritmos de IA”, Minjoon Seo, profesor de KAIST, y Hyunoh Song, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, realizaron presentaciones sobre los últimos logros de investigación sobre algoritmos de IA, incluida una interfaz basada en un gran modelo de lenguaje para búsqueda semántica ultra precisa.

Por último, en una sesión llamada “Computación a gran escala para IA y HPC”, investigadores líderes en supercomputadoras, incluyendo el ex fellow de IBM e Intel, Alan Gara, discutieron el papel de la IA en el futuro de la computación de alto rendimiento. También presentaron un caso perspicaz sobre el processing-in-memory, una tecnología innovadora que está habilitada por el desarrollo de las supercomputadoras de próxima generación.

Durante el foro también se entregaron los premios Samsung ‘AI Researcher of the Year’, que se establecieron para descubrir a los investigadores emergentes sobresalientes en el campo de la IA. Fue otorgado a cinco investigadores de IA, entre los que está el profesor Mohit Iyyer de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Además, se presentaron excelentes trabajos de investigación, una presentación de SAIT, una exposición de sus proyectos de investigación y un evento de creación de redes para investigadores y estudiantes en el campo de la IA para acelerar la investigación activa en esta área.

Día dos: Escalando la IA para el mundo real

Bajo el lema “Escalando la IA para el mundo real”, el día 2 del foro organizado por Samsung Research fue una ocasión para compartir la dirección del desarrollo de futuras tecnologías de IA que afectarán significativamente nuestras vidas, incluyendo la IA de gran escala, humanos digitales y robóticos, entre otros, que se han convertido en temas importantes.

Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research, se refirió a los “primeros pasos de un esfuerzo por mejorar las teorías clásicas del cerebro, con la optimización de algoritmos de aprendizaje no supervisados biológicamente plausibles”, junto con un comentario de bienvenida.

Después de la presentación sobre el “Estado actual de la investigación de IA por parte de Samsung Research” realizada por Daniel D. Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro Global de IA de Samsung Research, fueron invitados al escenario como ponentes los expertos en IA, incluyendo los directores de los centros de investigación.

El profesor Terrence Sejnowski de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, quien fundó NeurIPS, la conferencia de IA más prestigiosa del mundo, ofreció sus ideas sobre la inteligencia de los modelos de lenguaje a hiperescala con base en casos experimentales que prueban si los modelos de lenguaje a hiperescala tienen inteligencia.

A esto le siguió una introducción de la dirección de investigación de IA de próxima generación para garantizar el uso responsable y justo de la IA de hiperescala en los productos y servicios de las empresas,  presentado por el Dr. Johannes Gehrke, Head del Microsoft Research Lab.

A continuación, el profesor Dieter Fox de la Universidad de Washington, Estados Unidos, quien también es director sénior de investigación robótica en NVIDIA, explicó cómo un robot puede operar directamente objetos no aprendidos solo en función de datos visuales sin crear modelos 3D. También habló sobre cómo utilizar comandos de lenguaje natural para instruir efectivamente a un robot a fin de que realice varias operaciones.

Por último, Seungwon Hwang, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, analizó formas de utilizar la causalidad, la evidencia y otras formas de conocimiento para fortalecer aún más los modelos de lenguaje a hiperescala.

Hubo dos paneles de discusión en vivo moderados por el EVP Daniel Lee, uno por la mañana y otro por la tarde, en los cuales los panelistas discutieron varios temas. También se llevaron a cabo sesiones de Lightning Talk en las que los investigadores del Global AI Center hicieron presentaciones sobre los detalles de su trabajo actual.

En la sesión de Lightning Talks, el Vicepresidente Joohyung Lee del Centro Global de IA habló sobre formas de usar modelos de IA de hiperescala para combinar la apariencia externa de un ser humano digital con la inteligencia interna. SangHa Kim también explicó una tecnología de traducción automática que permite a los usuarios utilizar varios productos de Samsung sin la barrera del idioma.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de ver varias demostraciones y documentos de investigación producidos por el Centro Global de IA en el stand, donde pudieron interactuar personalmente con los investigadores.

Adicionalmente, en el sitio web del foro, los oradores y participantes pudieron comunicarse libremente en coreano e inglés en Q&A Bulletin Boar, en el que se aplicó el servicio de traducción de Samsung Research “SR Translate”.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97