Cincinnati Bengals ganan y van al Campeonato de la AFC
Cincinnati Bengals derrotó a los Tennessee Titans 19-16 en la ronda divisional de los playoffs del sábado para avanzar a su primer Juego de Campeonato de la AFC desde 1988.
Durante 31 años, los Cincinnati Bengals no lograron una victoria en los playoffs. Ahora, están a un juego de jugar un Super Bowl.
Cincinnati derrotó a los Tennessee Titans 19-16 en la ronda divisional de los playoffs del sábado para avanzar a su primer Juego de Campeonato de la AFC desde 1988.
El pateador de lugar novato de los Bengals, Evan McPherson, conectó un gol de campo ganador de 52 yardas cuando el tiempo expiraba, su cuarta patada exitosa del juego y la octava en esta postemporada. Con al menos un juego por jugar, McPherson ya ha igualado a Stephen Gostkowski (2006) en la mayor cantidad de goles de campo de un pateador novato en la historia de la postemporada de la NFL.
Los Cincinnati Bengals interceptaron tres veces al mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill, preparando dos de los goles de campo de McPherson.
Logan Wilson interceptó a Tannehill cuando quedaban 20 segundos en la 47 de Cincinnati. Joe Burrow golpeó al receptor novato de Pro Bowl, Ja’Marr Chase, con un pase de 19 yardas, luego los Bengals corrieron dos veces para preparar a McPherson para la victoria.
Burrow se recuperó de haber sido capturado nueve veces cuando Tennessee empató una marca de la NFL en poder de otros cuatro equipos por la mayor cantidad en la postemporada. El mariscal de campo de segundo año de los Cincinnati Bengals lanzó para 348 yardas y Chase terminó con 109 yardas recibiendo.
Los Titans (12-6) concluyeron su temporada número 25 en Tennessee con su tercera derrota consecutiva en los playoffs en casa al ser el primer sembrado de la AFC. No han ganado en casa en la postemporada desde enero de 2003.
Tennessee tuvo a Derrick Henry, el Jugador Ofensivo del Año de la NFL 2020 de Associated Press, en el campo después de perderse nueve juegos con una fractura en el pie. Corrió para un touchdown y terminó con 66 yardas por tierra.