COE emite alerta verde para seis provincias
SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para seis provincias. Esto debido al pronóstico meteorológico del día de hoy, emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el cual establece que debido al viento del este/noreste aportará humedadContinue reading “COE emite alerta verde para seis provincias”
SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para seis provincias.
Esto debido al pronóstico meteorológico del día de hoy, emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el cual establece que debido al viento del este/noreste aportará humedad asociada a la cercanía de una activa onda tropical, al este de Puerto Rico y una vaguada en altura, por tales razones, ambos fenómenos producirán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Seis provincias están bajo alerta verde:
Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia
En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso. En el resto de la costa caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido al viento y oleaje anormal.
Recomendaciones ante la alerta verde
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.