Skip to content
La Morena del WhatsApp

Comunidad de Mata Naranjo denuncia abandono y anuncia protesta por condiciones intransitables de su calle

Cansados de vivir en el abandono y tras años de promesas incumplidas, los residentes de la comunidad de Mata Naranjo, en la provincia Espaillat, anunciaron una protesta pacífica para este domingo 4 de…

Redacción Telenoticias • May 2, 2025 9:48 am
compartir en:
Post thumbnail

Cansados de vivir en el abandono y tras años de promesas incumplidas, los residentes de la comunidad de Mata Naranjo, en la provincia Espaillat, anunciaron una protesta pacífica para este domingo 4 de mayo a las 9:00 a.m., con el fin de llamar la atención de las autoridades, especialmente del presidente Luis Abinader.

Los ciudadanos aseguran que han tenido que arreglar su calle por cuenta propia, ya que está en condiciones tan malas que se vuelve intransitable, especialmente cuando llueve. “Cada vez que cae agua, se lleva el esfuerzo que hacemos con tanto sacrificio”, expresó uno de los moradores.

La situación ha sido comunicada a la alcaldesa del municipio, quien, según los testimonios, respondió que “para allá hay pocos votos”, lo que los residentes consideran un acto de discriminación y falta de respeto a su dignidad como ciudadanos dominicanos.

Además, el mal estado del camino impide el acceso del sistema de emergencias 911. Un caso reciente, ocurrido hace tres semanas, refleja la gravedad del problema: una persona que cayó de un motor necesitaba asistencia médica urgente, pero la ambulancia no pudo subir por la condición del terreno. Finalmente, unas 15 personas tuvieron que empujarla para que pudiera salir.

Los más afectados son los adultos mayores, quienes no pueden subir solos por la pendiente; y los estudiantes, que pierden clases cada vez que llueve porque no pueden salir de la comunidad.

“Estamos cansados de promesas vacías. Esta comunidad también merece caminos dignos, acceso a servicios de salud y educación. No se trata de votos, se trata de vidas humanas”, afirman los comunitarios, quienes aseguran que no pararán hasta ser escuchados por las autoridades nacionales.