Skip to content
El País

Condenas de 10 y 20 años de prisión contra hombres que robaron a gerente de Caribe Express

El Tribunal Colegiado de Bahoruco dictó 10 y 20 años de prisión en contra de cinco hombres hallados culpables de haber cometido un robo a mano armada en el año 2016 en perjuicio de un gerente de la Agencia de Cambio Caribe Express de Neiba y de esa entidad, de donde sustrajeron RD$1 millón 800Continue reading “Condenas de 10 y 20 años de prisión contra hombres que robaron a gerente de Caribe Express”

Redacción Telenoticias • June 19, 2018 6:21 pm
compartir en:
Post thumbnail

El Tribunal Colegiado de Bahoruco dictó 10 y 20 años de prisión en contra de cinco hombres hallados culpables de haber cometido un robo a mano armada en el año 2016 en perjuicio de un gerente de la Agencia de Cambio Caribe Express de Neiba y de esa entidad, de donde sustrajeron RD$1 millón 800 mil pesos y una cantidad no precisada en dólares.

La condena a 20 años de prisión fue dictada al exraso de la Policía Nacional, Kelvin Moquete De La Paz y a 10 años a Jean Paul Erickson Joseph, Wilfrido Ariel Féliz Féliz, Romer Candelario Santana, alias Jevito, y a Víctor Darío Díaz Acosta.

Moquete De La Paz deberá cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel pública de Neiba, en tanto que Erickson Joseph, Féliz Féliz y Candelario Santana en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y Díaz Acosta en la cárcel pública de Barahona.

En referencia al caso, el Ministerio Público detalló que se produjo luego que los acusados se presentaran a la residencia del gerente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, y lo despojaran de una pistola que portaba de manera legal.

Indica que posteriormente trancaron en una de las habitaciones de la vivienda a la familia del gerente, quienes quedaron bajo vigilancia de dicho agente policial, y luego procedieron a llevarse a la víctima hasta la agencia de cambio donde perpetraron el asalto.

El Ministerio Público dijo que esta sentencia se obtiene como resultado de las acciones implementadas para enfrentar el crimen y la delincuencia, disponiendo de mayores recursos, tanto humano como de logística, apoyados por una nueva plataforma tecnológica.