El representante republicano Greg Steube, de Florida, anunció este viernes que presentó artículos de impugnación contra el presidente estadounidense, Joe Biden.
«Hace tiempo que es hora de impugnar a Joe Biden. Ha socavado la integridad de su cargo, ha desacreditado a la Presidencia, ha traicionado su confianza como presidente y ha actuado de forma subversiva contra el Estado de derecho y la Justicia, a expensas de los ciudadanos de EEUU», manifestó Steube en un comunicado.
El congresista subrayó que «las pruebas siguen acumulándose día a día», en referencia a los escándalos que rodean al círculo cercano del mandatario: «La familia del crimen Biden se ha beneficiado personalmente de los cargos gubernamentales de Joe mediante sobornos, amenazas y fraude», agregó.
Los artículos o alegatos para el juicio político incluyen abuso de poder, soborno, extorsión, obstrucción a la justicia, fraude, implicación financiera en temas relacionados con narcóticos, y prostitución.
Steube se suma a lista de congresistas republicanos en presentar artículos de acusación contra Biden, luego de que Lauren Boebert, de Colorado, y Marjorie Taylor Greene, de Georgia, lo anunciaran previamente. Esto se produce poco después que el fiscal general, Merrick Garland, anunciara que está formando un consejo especial para investigar los negocios financieros y empresariales del hijo del mandatario, Hunter.