Consideran caótica la situación de la mayoría de los hospitales del país
Santo Domingo.- A pesar de que recientemente el gobierno aseguró que la calidad de los hospitales públicos del país estaba a la altura de cualquier centro privado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, catalogó como caótica la situación de la gran mayoría de los centros hospitalarios dominicanos. Roa manifestó este lunes que “mientrasContinue reading “Consideran caótica la situación de la mayoría de los hospitales del país”
Santo Domingo.- A pesar de que recientemente el gobierno aseguró que la calidad de los hospitales públicos del país estaba a la altura de cualquier centro privado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, catalogó como caótica la situación de la gran mayoría de los centros hospitalarios dominicanos.
Roa manifestó este lunes que “mientras el gobierno remoza los hospitales descuida otros aspectos, igual de importantes, como la mejoría calidad de vida del personal de salud y los servicios que estos ofrecen”.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany negó que la situación en algunos hospitales sea crítica, sobre todo en el Jaime Mota de Barahona.
Con relación al Hospital Arturo Grullón en Santiago, donde se instaló un tomógrafo hace un año y aún no está en funcionamiento, aseguró que ya fue licitado el equipo que hace falda para su funcionamiento.
Se refirieron al tema previo al inicio del panel sobre el colapso del Servicio Nacional de Salud, que según explicaron desde su creación hace 17 años, no ha logrado su objetivo y se caracteriza por ser costoso, excluyente e injusto.
Agregaron que más de tres millones de dominicanos están excluidos del sistema familiar de salud, en violación a su carácter universal.