Constructores realizan un inusual hallazgo del siglo XIX en una carretera de EE.UU.
“Creemos que la embarcación pudo haberse hundido inesperadamente y, con el tiempo, quedó sedimentada. Por eso se conservó tan bien: estaba encapsulada en tierra y barro, por lo que no hubo contacto con el aire para que se descompusiera.
Empleados del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en sus siglas en inglés), en EE.UU., desenterraron un barco casi intacto del siglo XIX durante unas labores de construcción en la carretera estatal A1A, cerca del puente de los Leones, en San Agustín, comunicó recientemente la compañía SEARCH, líder mundial en arqueología marítima.
Posiblemente sea un naufragio
“Creemos que la embarcación pudo haberse hundido inesperadamente y, con el tiempo, quedó sedimentada. Por eso se conservó tan bien: estaba encapsulada en tierra y barro, por lo que no hubo contacto con el aire para que se descompusiera. Es realmente un hallazgo increíble”, señaló el secretario del Distrito 2 del FDOT, Greg Evans. “Agradecemos a nuestros socios de SEARCH sus cuidadosos esfuerzos para preservar este barco y esperamos aprender más sobre su importancia para la región”, agregó.