Skip to content
Deportes

Cristiano y LeBron o cuando los 40 años es solo un número en la cédula

El miércoles, el mundo asistió a tres eliminaciones de un trío de atletas que ha reventados sus vitrinas y enciclopedias en su candidatura no solo al más grande de este siglo que compiten con Usain Bo…

Redacción Telenoticias • May 2, 2025 10:53 am
compartir en:
Post thumbnail

El miércoles, el mundo asistió a tres eliminaciones de un trío de atletas que ha reventados sus vitrinas y enciclopedias en su candidatura no solo al más grande de este siglo que compiten con Usain Bolt, Michael Phelps o Simone Biles. Sus nombres son fijos en el debate sin fin del GOAT (acrónimo en inglés de mejor de todos los tiempos).

Primero, Cristiano Ronaldo se despidió de la Liga de Campeones de Asia cuando su equipo, el Al-Nassr saudí, cayó en Jedahh en semifinales ante el Kawasaki japonés por 2-3.

Luego, en Miami, el Inter de Lionel Messi perdió 1-3 ante el canadiense Vancouver Whitecaps, en semis de la Champions de la Concacaf.

Más tarde en Los Ángeles, los Lakers de LeBron James fueron descartados en primera ronda por los Timberwolves, en la NBA.

Messi, que en junio cumplirá 38 años y gestiona los minutos para llegar a su sexto Mundial en 2026, es el más joven del grupo, pero al que el físico más le ha impedido la regularidad el último año.

Sin embargo, tanto CR7 como El Rey James ya cumplieron los 40 años y no dan señal de caducidad. En el inicio de la tercera edad, lo hacen con un rendimiento tan anormal como pocas veces visto en el fútbol y la NBA, los deportes de conjuntos más practicados en el planeta.

Esa capacidad de frenar el reloj biológico les ha permitido batir marcas de totales,  sumar títulos y, con ello, convencer a nuevas generaciones de que el Everest le pertenece, mientras el número de fieles de la competencia envejece sin la posibilidad de que sus candidatos sumen argumentos.

Dueño de récords

Si bien James dijo en plena calentura del final del partido ante Minnesota que no sabía si había disputado su último encuentro (ya lo dijo antes en situaciones similares) ni su físico ni su rendimiento dan razones para pensarlo.

LeBron viene de una campaña donde fue séptimo en anotación (24.4), sexto en asistencias (8.2) y noveno en PER (eficiencia) con 22.7 en ¡70 partidos!

Solo 43 hombres han jugado en la NBA con 40 o más años, una lista que incluye a inmortales como Vince Carter (43), Robert Parish (43), Kareem Abdul-Jabbar (42), Dikembe Mutombo (42), Karl Malone (41), John Stockton (41) y Michael Jordan (40).

En febrero, James se unió a Jordan como los únicos con partido de 40 puntos con cuatro décadas en su acta de nacimiento.

James tiene una opción suya de 52,6 millones de dólares para regresar la próxima campaña y cada vez que anota un punto rompe su propia marca de todos los tiempos y sube más el listón. Entre los activos, quien le sigue (Kevin Durant) está a 11.613 puntos de distancia.

Único que ha superado el umbral de los 40.000 tantos en fase regular (42.184), también es líder en postemporada (8.289) con 2.302 más que Jordan. Una sumatoria que lo deja como pionero y en solitario en el club de 50.000 entre ambas fases.

CR7, sin fecha

El delantero portugués hace las cuentas para en 2026 asistir por sexta vez a una Copa del Mundo en una carrera internacional donde sobresale la Eurocopa ganada en 2016.

Después de ganar cinco veces el Balón de Oro y The Best, cosechar siete ligas domésticas europeas (Inglaterra, España e Italia), cinco Champions y quedar como líder histórico en goles (140) y asistencias (42) del campeonato europeo de clubes, el ibérico entendió que lo había logrado todo al máximo nivel y tomó rumbo a Arabia Saudita con 38 años el 30 de diciembre de 2022 a razón de 200 millones de euros por temporada.

A los 40 años, Cristiano lidera la liga saudí en goles (32) en 36 partidos. La zafra anterior la encabezó con 35. Jugar en una competencia inferior a las grandes del Viejo Continente no le ha oxidado ni sacado de las convocatorias lusitanas.

Ronaldo, con una autoestima tan grande como su resumé y que no la disimula, forma parte del pequeño club de futbolista con más de 1,200 partidos y es el único que ha superado la barrera de los 900 goles cuando se suman clubes y selecciones. Totaliza 934 dianas, 76 más que Messi.