Critican ‘influencers’ por usar incendios de Los Ángeles para conseguir dinero y seguidores
Algunos ‘influencers’ buscan más popularidad, dinero y seguidores filmándose entre los restos calcinados de los incendios forestales de Los Ángeles (California, EE.UU.). Los internautas suponen que, de ese modo, quieren que sus videos se viralicen, por lo que este ‘contenido divertido’ ignora la empatía, recoge The New York Post. Así, en muchos casos no solamenteContinue reading “Critican ‘influencers’ por usar incendios de Los Ángeles para conseguir dinero y seguidores”
Algunos ‘influencers’ buscan más popularidad, dinero y seguidores filmándose entre los restos calcinados de los incendios forestales de Los Ángeles (California, EE.UU.). Los internautas suponen que, de ese modo, quieren que sus videos se viralicen, por lo que este ‘contenido divertido’ ignora la empatía, recoge The New York Post.
Así, en muchos casos no solamente grabaron videos con lo que quedó de esta catástrofe devastadora de fondo, sino que también hicieron comentarios sarcásticos y burlones o usaron filtros que simulan llamas.
Un grupo de ‘tiktokers’ fue capturado posando para selfis y videos usando el incendio en la zona de Eaton, el segundo más destructivo en los 173 años de historia del estado, como escenografía.
Luego, una bloguera publicó un video bailando alegremente en la calle mientras en el aire flotaban cenizas y brasas.
Otra ‘tiktoker’ hizo una grabación riéndose del destino de un supermercado que se quemó totalmente, y lo calificó de “karma”, ya que una vez le habían prohibido la entrada después de que hubiera filmado un video con su perro allí. “La tienda de verdad se quemó. […] No murió nadie, vale. Eso es gracioso para mí”, dijo y se echó a reír.