El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció los intentos de la extrema derecha venezolana por desestabilizar al país suramericano.
Cuba denunció los permanentes intentos de generar violencia en Venezuela por actores y sectores de la extrema derecha, y los actos de injerencia de potencias extranjeras en sus asuntos internos que, sin embargo, no han conseguido derrotar a la Revolución Bolivariana, dijo el presidente.
«Como prueba de esa fuerza, auguramos una victoria de Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales», señaló el jefe de Estado cubano.
Díaz-Canel participó en la clausura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 19 de julio de 2024.
Reafirmó la voluntad de Cuba de desarrollarse y defender su soberanía y su proyecto social en medio de la compleja situación económica actual, agravada por el bloqueo de Estados Unidos.
Aseguró que el país cuenta la unidad como con una fuerza fundamental para sobreponerse a todas las dificultades.
Es hora de superar los diagnósticos y pasar a las acciones, apuntó.
En la región latinoamericana y caribeña incrementó la polarización política y la división de las sociedades, cuando debía multiplicarse la solidaridad frente a la creciente desigualdad, indicó el mandatario.