El expresidente Danilo Medina hizo guardia de honor durante el velatorio del exdiputado Manuel Díaz, quien falleció la noche del lunes.
Díaz fue velado en su residencia en Villa Altagracia, y el ataúd fue cubierto con la bandera del partido morado.
«Una pérdida irreparable, un compañero leal, un dirigente apegado a su comunidad, siempre solidario, un dirigente político que ayudo a los necesitados, un buen amigo”, con esas palabras describió al Díaz.
El ataúd con el cuerpo de Manuel Díaz fue cubierto con la bandera del Partido de la Liberación Dominicana, simbología de su lealtad y compromiso con el partido morado de la Estrella Amarilla.
Junto al presidente Danilo Medina realizaron la primera guardia de honor el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez R. (Luis Pavolo), Radhamés Camacho, Robert De la Cruz y Mayobanex Escoto, miembros del Comité Político del PLD, entre otros.
El Comité Municipal y Provincial del PLD en San Cristóbal se hizo presente en el velatorio, así como dirigentes de otros partidos políticos, como el caso del ex Senador Bautista Rojas Gómez, de la FP.
En su velatorio la noche del martes, una comisión amplia de diputados rindió honores a Díaz con una guardia frente a su ataúd, en la misma capilla de la funeraria.