Skip to content
El País

Darío Contreras recibió 247 pacientes con traumas durante asueto de Navidad

Ante la alta demanda, las autoridades informaron que la seguridad del centro fue reforzada, con la presencia permanente de personal especializado y el apoyo de la DICRIM, que mantiene un vehículo fijo…

Escalen Batista • December 26, 2025 10:53 am
compartir en:

El servicio del Hospital Darío Contreras registró una de las jornadas más activas del año, al recibir un total de 247 pacientes, todos con traumas mayores, 67% producto de accidentes de transito, informo el director del centro, César Roque.

De acuerdo con las autoridades hospitalarias, la situación ya se encuentra bajo control y, hasta el momento, no se han reportado fallecimientos. No obstante, el número de pacientes que acudió a la emergencia superó ampliamente las cifras habituales. “Los números de fallecidos se mantienen iguales, pero la cantidad de personas que llegó a la emergencia sobrepasó por mucho lo normal”, explicó el doctor.

En cuanto a las causas de ingreso, el personal médico detalló que el 67 % de los casos correspondió a accidentes de tránsito, mientras que el resto estuvo relacionado con riñas. Asimismo, se destacó que las motocicletas continúan siendo uno de los principales factores involucrados, afectando mayormente a jóvenes entre los 15 y 30 años, en edad productiva y de estudio.

El centro mantiene una disponibilidad aproximada de 60 camas para hospitalización y 11 camas de cuidados intensivos, en previsión de que el fin de semana continúe siendo movido, tal como indican las estadísticas. La mayoría de los pacientes ya fue hospitalizada o recibió atención médica y fue despachada.

Ante la alta demanda, las autoridades informaron que la seguridad del centro fue reforzada, con la presencia permanente de personal especializado y el apoyo de la DICRIM, que mantiene un vehículo fijo en la zona. Además, se fortalecieron los turnos y servicios del personal médico para garantizar la atención oportuna a los pacientes.

Las autoridades reiteraron que el hospital se encuentra preparado para responder a este tipo de situaciones y llamaron a la población a la prudencia, especialmente en las vías, para reducir los accidentes y la presión sobre los servicios de emergencia.