Defensa de acusado en caso Falcón desconoce motivos de allanamiento en negocio de su cliente
El abogado de defensa de Alberto de Jesús Polanco, implicado en el caso Falcón, indicó que desconoce el motivo del allanamiento que el Ministerio Público llevó a cabo este miércoles en el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, propiedad de su cliente, en Santiago.
Santo Domingo, RD.- El abogado de defensa de Alberto de Jesús Polanco, implicado en el caso Falcón, indicó que desconoce el motivo del allanamiento que el Ministerio Público llevó a cabo este miércoles en el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, propiedad de su cliente, en Santiago.
El jurista, Mayobanex Peña, aseguró que en varias ocasiones miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Púbico han efectuado la misma acción sin encontrar ningún hallazgo irregular.
“Como ustedes entenderán y sabrán, ese negocio ya ha sido objeto de allanamiento en otras ocasiones, no han encontrado nada más que todos los bienes que posee el señor Alberto de Jesús, bienes lícitos”, expresó Peña.
Asimismo, se puso a disposición de las autoridades con el objetivo de entregarles tipo de documentación relacionada al caso que sea de su interés y aclarar las indagatorias en torno al proceso.
“Nosotros le informamos a las autoridades que estamos en disposición de entregarle cualquier tipo de documentación relacionado al caso, a los fines de que se aclare la investigación, incluso si se trata de ese hecho o si se trata de otro hecho nuevo, porque no sabemos”, precisó.
El Ministerio Público allanó hoy varios negocios de la provincia Santiago como parte de las investigaciones de la red de narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón y junto a miembros de la DNCD.
Entre los lugares allanados se encuentra un establecimiento de Alberto de Jesús Polanco, acusado en esta red de lavado de activos, llamado “Inversiones Prieto de Jesús SRL”
El mismo se encuentra ubicado en el sector El Retiro, próximo a la avenida Francia de esta provincia, donde los agentes antinarcóticos entraron acompañados de una fiscal.