Defensa de imputada en caso SeNaSa denuncia “uso excesivo de fuerza” y afirma desconocer cargos
El abogado Marcelino Vargas Brito, representante de una de las imputadas en el caso de presuntas irregularidades en SeNaSa, cuestionó este lunes la forma en que las autoridades ejecutaron el allanamie…

El abogado Marcelino Vargas Brito, representante de una de las imputadas en el caso de presuntas irregularidades en SeNaSa, cuestionó este lunes la forma en que las autoridades ejecutaron el allanamiento en su contra, calificando el operativo como desproporcionado y “una acción insolente”.
Según explicó, alrededor de las 10:00 de la noche, entre siete unidades policiales y un vehículo del Ministerio Público se presentaron en la vivienda de su defendida, a quien describió como “una mujer sola, indefensa y asustada”.
Vargas Brito señaló que no pudo presenciar el momento del allanamiento, ya que —afirmó— la fiscal actuante no le permitió entrar al lugar, por lo que no puede asegurar si se vulneraron sus derechos.
El abogado indicó que, tras el operativo, su clienta quedó “en el estado del derecho”, aunque no ofreció detalles sobre si fue detenida formalmente. Asimismo, dijo no tener confirmación sobre otros allanamientos presuntamente realizados la noche anterior.
Vargas Brito también señaló que, según informaciones que maneja, faltan personas por incluir en el expediente, aunque no reveló nombres. Sostuvo que aún no conoce los tipos penales que el Ministerio Público atribuye a su defendida, ya que la solicitud de medida de coerción no les había sido entregada al momento de la entrevista.
Respecto a su vinculación con SeNaSa, el abogado afirmó que su clienta realizó ventas de insumos a la institución “bajo el amparo de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones”, asegurando que las operaciones fueron legales. “Si venderle al Estado es un delito, entonces aquí va a caer preso medio país”, expresó.
Vargas Brito reiteró que la defensa está preparada para demostrar la legalidad de las transacciones y confió en que, una vez se conozca la medida de coerción, podrán aclarar la situación.








