Delcy Rodríguez asegura diálogo con EE.UU. sin temor a enfrentar diferencias
La presidenta encargada de Venezuela reafirma que mantiene un proceso diplomático con la Administración de Donald Trump, tras la captura de Nicolás Maduro.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que no tiene “temor alguno” de enfrentar las diferencias con Estados Unidos y destacó que sostiene un proceso de diálogo con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, más de dos semanas después del ataque militar que culminó con la captura del expresidente Nicolás Maduro.
Rodríguez hizo estas declaraciones durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno, transmitida por la televisión estatal, y subrayó que el diálogo con Washington se realiza por la vía diplomática, abordando tanto las diferencias más sensibles como las menos sensibles entre ambos países.
La funcionaria, que asumió la presidencia encargada tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia luego de la captura de Maduro, reiteró que su gobierno está comprometido con la defensa de la soberanía venezolana y con mantener un trabajo respetuoso con otros gobiernos, incluido el estadounidense.
Recientemente, representantes de la Casa Blanca señalaron que existe un acuerdo para gestionar hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano, que Estados Unidos comercializará inicialmente y cuyo ingreso será administrado antes de ser transferido a Caracas, con la cooperación del gobierno interino de Rodríguez.
Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión diplomática tras la captura de Maduro a principios de enero, un hecho que ha generado reacciones diversas dentro y fuera de Venezuela.









